El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha reunido con el presidente de la Asociación Española de Enfermería y Salud, Luis Miguel Alonso

El Congreso se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el Hospital Universitario de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido en su despacho de San Marcelo al presidente de la Asociación Española de Enfermería y Salud, Luis Miguel Alonso, para mostrar la colaboración del Ayuntamiento de la capital leonesa en la celebración del V Congreso Nacional de Enfermería y Salud ‘Liderando el cambio’ que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el Hospital Universitario de León.

El regidor ha destacado la firme apuesta del Consistorio por convertir a León en un referente en el turismo de congresos y por aprovechar este tipo de eventos para dar a conocer la ciudad y contribuir a la revitalización de los sectores cultural, hostelero y hotelero que tanta importancia tienen para la capital leonesa.

El congreso, organizado por la Asociación Española de Enfermería y Salud, pretende profundizar en el futuro de la enfermería y del propio modelo de salud español cuyas necesidades han cambiado de forma importante y continúan evolucionando. 

A través de mesas redondas, simposios, conferencias y talleres en los que participarán profesionales y especialistas de toda España se analizará el papel de la profesión en materias como la prevención y promoción de la salud para lograr una mayor esperanza y calidad de vida. También se tratará la función educadora y formadora de la enfermería para garantizar la excelencia profesional en el Sistema Nacional de Salud.