El PP recorre con los vecinos el entorno de esta calle con el Parque de Los Patos y el campo de fútbol como centro de trapicheo, botellones y rallys

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha recorrido el entorno de la avenida El Romeral, que une San Andrés y Villabalter, con varios vecinos de la zona que han demostrado el abandono, la suciedad y la inseguridad que sufren por parte del Ayuntamiento de San Andrés. Un recorrido en el que el concejal del PP, Alfonso Astorga, recogió la “innumerables quejas” de los vecinos que pasan no sólo por la absoluta falta de mantenimiento del entorno, ya que son los propios residentes los que recogen la basura en muchas ocasiones, sino por la falta de seguridad que sufren en la zona. Además, tras esta visita, el PP ha instado al Ayuntamiento de San Andrés a que exija a los propietarios la limpieza de un solar propiedad del Obispado así como la reposición de dos bancos en la calle La Fuente que se los llevó por delante un coche hace un año y aún no se han repuesto. 

A este respecto, los vecinos piden mayor presencia y actuación policial dado las carreras de coches que se producen diariamente a gran velocidad así como los botellones y el trapicheo que han podido comprobar los propios residentes en la zona. “Aquí campan a sus anchas porque nadie les dice nada”, relatan los vecinos que muestran su preocupación por el deterioro que ha sufrido esta zona. 

El edil popular destaca que el Consistorio debe de predicar con el ejemplo y limpiar los solares de titularidad municipal que hay en la zona que están llenos de maleza. “Esta imagen se repite en muchos lugares del municipio”, precisa el concejal popular que ha visto como los areneros están llenos de hierbas, solares sin desbrozar, las fuentes de parque averiadas que inundan e inutilizan las zonas verdes contiguas, maleza por todas partes, árboles secos en las márgenes de los caminos y un largo etcétera que convierte a este zona en una de las más olvidadas del tercer municipio de la provincia.

“Desde el PP queremos transmitir el malestar de los vecinos que pagan impuestos de un municipio de primera y tienen servicios de cuarta”, explica Alfonso García que señala que ante esta situación se ven obligados a utilizar un pequeño parque situado al otro lado de la carretera de Villabalter.    


Impactos: 190