Para el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, el festival ha servido para potenciar aún más a la localidad como referente del verano en el sur de León

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan el primer festival Castle Food, que, enmarcado en el circuito nacional Reto Food Truck, contó con la presencia de 7 caravanas vintage que combinaron su oferta gastronómica con conciertos en directo y teatro de calle.

En palabras de Juan Pablo Regadera, alcalde coyantino, “el festival ha sido un éxito absoluto, superando con creces nuestras previsiones. Según estimaciones de la organización ha contado con la presencia de unas 15.000 personas a lo largo de los tres días de duración”. El perfil del visitante, según Regadera, “ha sido totalmente heterogéneo: familias con niños pequeños, adolescentes, grupos de amigos de mediana edad y jubilados con curiosidad por saber qué era eso de las food trucks. Todos han contribuido a crear un clima inmejorable y un ‘buen rollo’ que incluso ha permitido soportar las largas colas para acceder a los puestos de comida sin una mala cara”.

Regadera quiso agradecer sinceramente “el impecable trabajo de la organización, el buen hacer de los cocineros, las fantásticas actuaciones de grupos y DJ´s que nos han acompañado y, sobre todo, el civismo y limpieza de todo el público asistente, que ha facilitado enormemente los trabajos de limpieza del entorno y que los daños causados al césped e instalaciones hayan sido mínimos”.

Muy satisfecho por el balance finalizó el regidor añadiendo “que este festival ha servido para promocionar aún más a nuestra localidad como referente en el verano del sur de León y además ha servido de reclamo para comercios y hosteleros de Valencia. Varios me han transmitido que ha sido su mejor fin de semana en muchos años, y ello honra y enorgullece a este Ayuntamiento”.