Del 16 al 24 de agosto el edificio de los PP Agustinos acoge 3 exposiciones de Pesas y Medidas (Rubén Roldán), Tejedoras de Fresno de la Vega y Fotografías. Este sábado 24 Jesús González Gigosos ofrecerá una conferencia sobre la escritura en el Reino de León

La Asociación Los Oteros-La Vega desarrolla estos días su IV Semana Cultural con varias actividades en el edificio de los Agustinos de Valencia de Don Juan. Por cuestiones de agenda, una primera conferencia se desarrolló ya el pasado 3 de agosto, cuando el director de la Cátedra de Estudios Leoneses de la Universidad de León, José Ramón Morala, natural de Palanquinos, habló del “Léxico histórico del vino y el viñedo en el sur de León.

La IV Semana Cultural arrancó el pasado sábado 17 de agosto con otra interesantísima conferencia ofrecida por Maximiano Trapero, catedrático de Filología Española en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, natural de Gusendos de los Oteros, quien expuso “La pastorada leonesa. Una vieja y hermosa tradición casi única”.

Posteriormente fueron inauguradas oficialmente las tres exposiciones que durante esta semana pueden disfrutarse en los pasillos del edificio de los Agustinos. El coleccionista Rubén Roldán expone una “Muestra de pesas y medidas”. El grupo “Viernes Tejedor” de Fresno de la Vega ofrece “El color del calor” con una selección de sus trabajos. Y “Hacia rutas salvajes” cuelga una serie de fotografías bajo el título “Sistemas operativos”. La apertura de las exposiciones fue realizada por el presidente de la Asociación Los Oteros-La Vega, Cesáreo Cuevas, acompañado del Alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera. Este último destacó “la importancia de conocer de dónde venimos para afrontar el futuro”, agradeciendo por tanto estas conferencias y exposiciones programadas por la Asociación.

El cierre de la IV Semana Cultural de la Asociación Los Oteros-La Vega en Valencia de Don Juan se producirá este sábado 24 de agosto, a las 8 de la tarde en el salón de actos del edificio de los Agustinos, con una conferencia titulada “Importancia de la escritura en el Reino de León” a cargo del calígrafo artesano Jesús González Gigosos.