La principal novedad del verano coyantino es el primer festival ‘Castle Food’, que reúne a una decena de puestos gastronómicos en el Jardín del Castillo, ambientado con conciertos y teatro de calle

Durante los próximos días 16, 17 y 18 de agosto de 2019 Valencia de Don Juan organiza el primer festival ‘Castle Food’, un evento gastronómico-musical que reunirá a una decena de furgonetas “vintage” que ofrecerán distintas degustaciones de comida y bebida, además de una zona “market” y una completa ambientación musical y teatral.

El evento está programado en el Jardín de los Patos, por lo tanto en el entorno del Castillo de Valencia de Don Juan, de ahí su denominación. Se integra en el calendario oficial del campeonato nacional “Reto Food Trucks”, con distintos sorteos y premios para los participantes que voten a las dos mejores propuestas.

El festival ‘Castle Food’ se abrirá el viernes 16 a las 19:00h. En dicha jornada el público familiar podrá disfrutar de un espectáculo de títeres de cachiporra por parte de la compañía ‘Teatro Arbolé’ (20:00h). A las 9 de la noche actuará el grupo coyantino ‘Five Direction’ dentro de la sección denominada Valencia Suena y a las 23:00h se ha programado un Festival DJ titulado ‘La Edad Pop’ con los famosos DJ Mures y Fernán Disco.

Intenso se presenta el sábado 17 pues esta jornada comienza a la 1 del mediodía y finalizará bien entrada la noche. A las 13:30 habrá teatro de calle con ‘Pedrito One Wheel’, artista que tendrá otras dos sesiones de actuación a las 18:00 y a las 20:30, estas últimas denominadas ‘Don Bozinón’ y ‘El Burro Orquesta’. Los conciertos musicales se reparten también a lo largo de todo el sábado: ‘The Morgans’ actuarán a las 14:00h en la Sesión Vermut, ‘Killvir Djset’ a las 16:00 en el Café Torero y los coyantinos ‘Jinete Eléctrico’ a las 21:00h en el Valencia Suena. Cerrará el día una nueva edición de las Noches del Castillo con la actuación de Javier Arias ‘Doctor Bogarde’ con su Blues Brothers.

El domingo 18 de agosto no será menos atractivo que las jornadas precedentes. Los shows de ‘Pedrito One Wheel’ de nuevo harán las delicias de niños y mayores con sus animaciones teatrales diferentes a las 13:30, 18:00 y 20:30. La Sesión Vermut de las 14:00h será amenizada por ‘Mad Martin Trío’ y el Café Torero de las 16:00 por ‘Nolita Djset’. Se mantiene el programa veraniego ‘Nuestros Mayores Bailan’ a las 20:00h y cerrará el apartado de actuaciones ‘Blue Yeyes’ a las 21:30h.

Por lo tanto, el I Castle Food tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en el principal atractivo de ocio en la provincia este fin de semana. 9 conciertos y 7 actuaciones teatrales junto a la oferta gastronómica del Reto Food Trucks, que bien pueden complementarse con los atractivos turísticos que ofrece permanentemente Valencia de Don Juan: sus piscinas, sus museos (Castillo y Mitle) y los establecimientos de hostelería de la localidad.