Ante el nefasto verano que la provincia de León viene sufriendo por el alto número de incendios y la ineficacia más que demostrada del máximo responsable de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, este sindicato, que en su día ya pidió el cambio inmediato de todo el equipo responsable del operativo de incendios de Castilla y León, vuelve a exigir la dimisión inmediata de dicho Consejero ante la concatenación de los hechos.

No sólo demuestran nuestros gestores la falta de conocimientos en prevención de incendios si no que muestran una dejadez absoluta en cuanto a la gestión del personal de los operativos de incendios en plena campaña, sin cubrir las bajas que se están produciendo.

Este gobierno, que nos ha vendido regeneración, ha demostrado sobradamente y en poco tiempo, que están más preocupados por nombramientos de cargos, subidas de sueldos… que en gestionar eficazmente los recursos que tienen, aunque ello conlleve el deterioro de esta Comunidad y de esta provincia y sus paisajes.

FeSP-UGT una vez más exige un plan de prevención de incendios real y eficaz que debe llevarse a cabo durante los 12 meses del año. Reconocimiento de la figura de Bombero Forestal, que sería la mayor mejora de las condiciones laborales de todo el operativo de incendios, que en la actualidad no está reconocido por esta Administración, quien firma acuerdos de ampliación de contratos laborales pero no los cumple, demostrando que la inversión económica la realizan en empresas privadas y no en los servicios públicos de los que ya dispone.

Desde UGT se seguirá denunciando la mala praxis de los políticos de esta comunidad.