Entregarán bolsas recicladas a los peregrinos para que puedan ir recogiendo residuos de plástico y latas a medida que realizan sus etapas.

Los peregrinos pueden solicitar las eco bolsas en las oficinas de CORREOS presentes en el Camino Francés de León a Santiago y en el Camino Portugués de Tui a Santiago, además de en albergues, Asociaciones de Amigos del Camino o en Pilgrim.

Los que participen en esta campaña sostenible contarán con una Compostela medioambiental y podrán participar en el sorteo de regalos.

CORREOS, a través de www.elcaminoconcorreos.com, se une a la agencia de viajes especializada Pilgrim para lanzar una campaña medioambiental destinada a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. El objetivo de la iniciativa es promover la conservación de la Ruta Jacobea, a través de pequeños gestos de los peregrinos que ayudan a respetar el entorno.

CORREOS y Pilgrim repartirán entre los peregrinos que quieran sumarse a esta campaña sostenible bolsas recicladas para que, a medida que realizan las etapas, vayan recogiendo los plásticos y latas que puedan encontrarse en el Camino.

Los peregrinos pueden solicitar las eco bolsas en las Oficinas de CORREOS presentes en el Camino Francés de León a Santiago y en el Camino Portugués de Tui a Santiago.

También pueden hacerlo en albergues privados, Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago o en Pilgrim.

Los peregrinos que participen en esta campaña sostenible podrán recoger su Certificado medioambiental en la Oficina Principal de Correos de Santiago, en rúa do Franco 4, a dos minutos de la Catedral, y además participar en el sorteo de regalos.

¿CÓMO CONVERTIRSE EN ECOPEREGRINO?

La primera edición de esta campaña del Camino Sostenible comienza en las Oficinas de CORREOS presentes de León a Santiago, en el Camino Francés, y de Tui a Santiago en el Camino Portugués. Los peregrinos podrán solicitar sus bolsas en horario de Oficina o también conseguirlas en las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de León, Astorga y Ponferrada; en albergues que colaboran en la campaña y a través de la agencia Pilgrim.

Los peregrinos podrán descargarse una Credencial Eco en la App de Pilgrim e ir consiguiendo los sellos al final de cada etapa. Simplemente tienen que dirigirse a una oficina de CORREOS en horario de apertura y escanear con su móvil un código QR que les colocará un sello eco en su credencial digital. Al salir, depositarán su bolsa con residuos en el contenedor amarillo más cercano.

Al reunir cuatro o más sellos eco, los peregrinos conseguirán una ‘Compostela medioambiental’ con la que podrán certificar su participación en el Camino sostenible y optar a premios. Podrán descargarla online de la APP de Pilgrim o recoger un ejemplar en papel reciclado en la Oficina Principal de Correos de Santiago, en la rúa do Franco número 4, al lado de la Catedral.

CAMINO SOSTENIBLE CON PREMIO

Además de ayudar a la conservación del Camino de Santiago, los peregrinos que participen en la campaña podrán optar a varios premios. Habrá sorteos semanales, mensuales y uno al finalizar la iniciativa, entre todos los que suban fotos o vídeos a Instagram con ecoconsejos acompañados de la etiqueta #caminosostenible.

Entre las recomendaciones verdes se sortearán regalos como una estancia de 3 noches en Las Cabañitas del Bosque, en el ayuntamiento coruñés de Serra de Outes; una Tarjeta Correos Prepago Mastercard con 50 euros, un pack de El Camino con Correos, camisetas y mochilas de Pilgrim, pulseras del Camino, tazas personalizadas y otros obsequios. Toda la información y las bases de la campaña podéis consultarlas en:

https://elcaminoconcorreos.com/es/descarga-informacion

Más información: Comunicación Zona 1. Tf.: 981568174 comunicacion.zona1@correos.com