pp san andres

Primero anuncian el cobro del IBI en julio, luego en septiembre y ahora en agosto después de modificar a traición el calendario del contribuyente el lunes

“Sea cual sea el problema, las consecuencias siempre son para los ciudadanos”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha criticado la falta de respeto del equipo de gobierno socialista hacia los contribuyentes del tercer municipio de la provincia respecto al cobro del IBI. En primer lugar, explican desde el PP, fue el cobro de varios impuestos a la vez en el mes de mayo, después el anuncio de que el IBI no se cobraría en julio sino en septiembre y ahora, el pasado lunes, el PSOE aprueba a su antojo la modificación del calendario del contribuyente que autoriza el cobro de los recibos domiciliados del Impuesto de Bienes Inmuebles el próximo 14 de agosto. “Un baile cuyos únicos damnificados son los ciudadanos, como siempre en las decisiones que ha tomado y toma el PSOE en el tercer municipio de la provincia”, relató la portavoz popular, Noelia Alvarez Díez.

Alvarez se pregunta qué respeto tiene el equipo de gobierno por los ciudadanos, cuándo aprueban un calendario de cobro que no cumplen, justificándolo por razones informáticas, luego anuncian otra fecha y ahora “a traición” aprueban otra distinta. “Con este tipo de actitudes lo único que queda demostrado es que San Andrés no merece un gobierno socialista que siempre ha culpado de sus problemas a los ciudadanos”, aseveró Alvarez.

Un recibo del IBI que contempla este año otra nueva subida aprobada por el PSOE en lo que supone el enésimo incremento de impuestos llevado a cabo por los diferentes gobiernos socialistas. “El PP nunca subió los impuestos en San Andrés, todo lo contrario de lo que ha hecho el PSOE, que ha colocado a San Andrés en uno de los municipios con mayor carga tributaria de España cuándo los servicios que ofrece son de cuarta categoría”, concluyó Alvarez.