El deterioro del mobiliario urbano, de los contenedores y la ausencia de limpieza son las principales quejas de los vecinos

Los populares remarcan el aislamiento que sufrirá el barrio con la integración del tren y sin la pasarela que una La Sal y Paraíso Cantinas

Los concejales del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo se han reunido con los vecinos del barrio La Sal 


El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la falta de seguridad existente en el Barrio La Sal así como la ausencia de presencia policial. Esta es una de las mayores preocupaciones de los vecinos de este poblado barrio del tercer municipio de la provincia que han puesto de manifiesto el “olvido” que sufren desde hace años. Así mismo han relatado cómo cada noche sus calles se convierten en un circuito improvisado de carreras de coches. Ante esta situación, el PP solicita mayor vigilancia policial en esta zona. “Los vecinos nos han transmitido la falta de seguridad que ha ido en incremento en los últimos meses en un barrio en el que se sienten totalmente arrinconados”, explicó la portavoz del PP, Noelia Alvarez.

La portavoz popular también  incidió en el estado en el que se encuentra el barrio con aceras sin desbrozar, el mobiliario urbano deteriorado, papeleras llenas y suciedad por todas las calles. “Los vecinos se quejan de la falta de limpieza que sufre el barrio y de que tienen servicios de tercer pagando impuestos de primera y sólo con un recorrido por el barrio te das cuenta de la dejadez a la que les han sometido los gobiernos socialistas”, resaltó la concejal popular. “Cuándo se construyeron tantas y tantas viviendas nadie se percató de que después, esos vecinos, necesitan unos servicios que se han quedado anticuados”, añadió.

Noelia Alvarez incidió en el problema que llegará al barrio con la integración del ferrocarril y la salida del AVE a gran velocidad que pondrá fin al trasiego diario de ciudadanos cruzando las vías de tren para pasar de La Sal a Paraíso Cantinas. “Aquí es dónde cobra vital importancia la pasarela peatonal que el PP ha propuesto hasta la saciedad pero que el PSOE ha desdeñado una y otra vez cuándo sería la única solución que va a evitar un rodeo de un kilómetro”, precisó Alvarez que dejó claro que desde el PP volveremos a insistir ante las diferentes instituciones para lograr que se construya.