El Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Deportivas Municipales de la Concejalía de Deporte ha puesto en marcha el programa deportivo estival de Campus Deportivos Verano 2019, que se inició el pasado 1 de julio y cuentan con unas 2.271 plazas ocupadas.

Se ofrecen un total de 26 disciplinas deportivas como Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Escalada, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Fútbol-Sala, Lucha Leonesa y otras luchas, Montaña y Aventura, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.  A estas se le añaden otras opciones como Multi  Deporte, Multi Actividad Física y Salud y Baby Sport. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicente Canuria,  destacó la importancia de  este tipo de programaciones para poder llenar el tiempo de ocio de los escolares  e indicó que las cifras de participación son similares a ediciones anteriores.

Campus Multi Deporte

Una de las actividades más destacadas  es  el Campus Multi Deporte que tiene lugar en  diferentes puntos de la ciudad como son la zona de Palomera-La Torre y el Estadio Hispánico. Este campus tiene un total de diez turnos semanales y alberga una participación actual de 751 plazas ocupadas. El Campus Multi Deporte junto con el Campus Baby Sport, que tiene 93 plazas ocupadas, representan las opciones más solicitadas de todo el programa estival con el 37 % de la participación. Esto significa que uno de cada tres niños opta por opciones de práctica variada con juegos de condición física, juegos de habilidad,  deportes colectivos e individuales, deportes alternativos, juegos populares, búsquedas del tesoro, etc.

A estas propuestas, se le añaden el Campus de Salvamento y Socorrismo y el Campus de Patinaje con 156 y 155 plazas, respectivamente.

“Despiértate Activo”

Por otro lado, el Programa “Despiértate Activo!”, que se desarrolla diariamente en los pabellones Hispánico, La Torre y Margarita Ramos, cuenta con una ocupación de 573 plazas a lo largo de todo el verano. En esta actividad de conciliación familia se permite a los más pequeños la práctica de actividades deportivas, ocio activo y estancia libre hasta el comienzo de cada campus posteriormente conducen a los niños a sus instalaciones.  El programa arranca a las 8 de la mañana y a las 9.30 se dirigen a los escolares a cada uno de los Campus Deportivos acoge a todos los inscritos para realizar la recepción principal de participantes. Los Campus Deportivos se realizan en turnos quincenales y semanales. Actualmente, ya se han desarrollado tres turnos quincenales en los deportes específicos y seis  turnos semanales en los polideportivos.