La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la modificación del Calendario del Contribuyente para 2019 aprobado en noviembre del pasado año para designar ese día como la nueva fecha  para el cobro de los mencionados recibos

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo procederá al cobro de los recibos domiciliados del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana el próximo 14 de agosto.

Para ello, la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana ha dado luz verde a la modificación del Calendario del Contribuyente para el 2019 aprobado por el mismo órgano el pasado noviembre, pero sujeto “a posibles modificaciones por causas técnicas”.

Este paso se ha dado después de que el pasado mes de julio el Consistorio decidiese paralizar el cobro de estos recibos, previsto inicialmente para el día 20 de ese mes, tras detectar desde los propios servicios técnicos errores en los datos correspondientes a la domiciliación durante el proceso de migración de datos desde el programa informático antiguo al programa nuevo.

El Ayuntamiento dio este paso tras comprobar que parte de esos recibos habían perdido su domiciliación original tal y como se encontraba en los ficheros utilizados para el traspaso de datos al nuevo programa de gestión informática. El objetivo fue evitar problemas como cobros desfasados o indebidos hasta que la situación, fruto de la complejidad propia de la implantación de un nuevo programa, fuese solventada.

La modificación del Calendario del Contribuyente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, además de en los tablones informativos de los distintos servicios municipales y en el edificio principal del Ayuntamiento.

El Consistorio desea trasladar nuevamente sus disculpas a los vecinos y vecinas afectados por esta situación, que ya ha sido puesta en conocimiento de la empresa responsable del programa informático para que la incidencia no vuelva a producirse.

Impactos: 7