El verano, la falta de gobierno, la necesidad de buscar noticias y echar balones fuera para, al mismo tiempo, no dejar de hablar de lo importante. Desde AUPA podemos pensar que se han juntado varias razones para que vuelvan a ponernos a nosotros, los pequeños autónomos, en el punto de mira.

Opinamos que es totalmente indignante que, justo ahora, que un grupo nutrido de personas que trabajamos por cuenta propia hemos comenzado a movilizarnos, ahora que estamos poniendo negro sobre blanco todas las dificultades a las que nos exponemos día tras días y mes a mes (no digamos trimestre a trimestre), ahora que hemos comenzado a hablar con los partidos políticos,… ahora que nos hemos convertido en el blanco de las culpas de todos los agujeros de hacienda.

Estamos hartos de soportar el ahogamiento al que el RETA nos tiene acostumbrados, como para tener que leer, cada vez más frecuentemente, que somos los grandes defraudadores de este país. Hartos de sentir cómo se pasan por el forro nuestra presunción de inocencia (recordemos las cartas amenazadoras de Hacienda). Ahora además, tenemos que leer que a nuestra querida Agencia Tributaria le cuesta creer que un porcentaje bien alto de autónomos de España no lleguemos ni al SMI; que eso es seguro porque defraudamos, que algo oculto hay.

Pues no, señor, no. Bastante nos cuesta sacar nuestros negocios adelante, bastante llegar a fin de mes, bastante desconectar de nuestros trabajos (porque sí, hay autónomos que no pueden permitirse ni una semana de desconexión al año, porque no… NO TENEMOS VACACIONES), como para estar siempre en el punto de mira de Hacienda, con el cartel de “sospechoso” sobre nuestras cabezas.

No queremos defraudar, sólo luchamos porque el sistema no nos ahogue y no nos envíe directamente al cierre de nuestros negocios. Sólo queremos un poco de empatía y flexibilidad, compresión y compromiso por parte de la clase política, para que trabajar y pagar nuestros impuestos no sea misión imposible.

Basta ya de tretas para saquearnos, desde AUPA pedimos ser escuchados, una vez más para poder dejar clara nuestra posición al respecto.A.U.P.A. (AUTÓNOMOS UNIDOS PARA ACTUAR)

Impactos: 19