Los Ayuntamientos organizadores destacaron la afluencia de público en esta primera edición con la vista puesta en nuevas marchas y en la ampliación del trazado de la Vía Verde

La marcha cicloturista programada por los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan y de Villaornate y Castro ha sido un éxito de participación al tratarse de la primera marcha organizada por la Vía desde hace más de 20 años.

Los ciclistas se dieron cita a primera hora de la mañana en la antigua estación del ferrocarril de Valencia de Don Juan, donde les esperaba dentro unos paneles de una exposición que se realizó con motivo del centenario del tren burra.

Para el concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo de Valencia de Don Juan, Javier Revilla Casado, “la respuesta de los participantes, desde 82 años hasta 4 años de edad y casi 150, nos ha sorprendido gratamente. Conviene destacar la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Villaornate y Castro, al que agradecemos la magnífica acogida que proporcionó a los asistentes, porque este tipo iniciativas deportivo-culturales son las que verdaderamente hacen comarca y deben continuar en el tiempo”. Para Revilla “habría que valorar lo bueno que sería ampliar el trazado de la Vía Verde para convertirla en un verdadero recurso de ocio y turismo, con todo su potencial económico y medioambiental”.

Justo López Esgueva, concejal de Deportes en el consistorio coyantino, resaltó “la gran acogida por parte de los participantes que se quedaron con ganas de más iniciativas como la celebrada hoy a la espera ya de la próxima edición”.