El Ayuntamiento de León, a través del Centro de los Oficios de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, ha  impartido durante los meses de julio y agosto una decena de cursos prácticos sobre oficios tradicionales. A través de esta oferta formativa se persigue divulgar la herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños.

Estos cursos, de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y como todas las personas aficionadas que tengan interés en el conocimiento y práctica de estos oficios.

Las clases, que se han desarrollado desde el 8 de julio al 2 de agosto de 2019, han tenido una duración de 40 horas con un horario de lunes a viernes, en jornada partida.

Desde forja hasta escultura

Durante estas semanas se han desarrollado las clases de  forja artística básica, técnicas de moldeado y reproducción,  forja artística contemporánea, restauración del mueble tapizad, talla en madera, cantería básica, modelado aplicado a joyería I, técnicas de soldadura, escultura y modelado, métodos de reproducción, modelado aplicado a joyería y restauración de mobiliario antiguo, entre otros

Impactos: 26