Fraude de RRHH

Desde el servicio de respuesta a incidentes de INCIBE-CERT, se está detectando un número creciente de casos de un timo que suplanta la identidad de los trabajadores de una empresa para ponerse en contacto con el departamento de RRHH y solicitar un cambio de cuenta bancaria para recibir su nómina. La nueva cuenta es propiedad de los ciberdelincuentes que de este modo recibirán el ingreso mensual del empleado.

Esta técnica es conocida como email spoofing y se basa en la suplantación de identidad del remitente.

¿Quieres saber todos los detalles de esta estafa?

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad/fraude-rrhh

Cómo encriptar y proteger tu correo electrónico

Hoy en día, resulta muy sencillo para los ciberdelincuentes acceder a la información que enviamos a través del correo electrónico, por ello, aunque no tengamos nada que ocultar, es interesante saber cómo protegerlos para que el contenido no sea vulnerable.

Existen diversos métodos para cifrar nuestro correo y proteger la información que contiene. Nuestro objetivo será enviar mensajes cuyo contenido solo pueda ser leído por el destinatario, y que este pueda verificar quién le envió el mensaje.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2019/07/31/como-encriptar-y-proteger-tu-correo-electronico

¿Qué es TikTok y por qué triunfa entre los menores?

La mayoría de los adolescentes y preadolescentes quieren estar en TikTok, la red social que ya acumula más de 500 millones de descargas. Para muchos es una de las primeras razones para querer un móvil, junto con escribir mensajes a sus amigos y tener un perfil de Instagram. ¿Quieres conocer esta aplicación a fondo?

Más información en: https://www.is4k.es/blog/que-es-tiktok-y-por-que-triunfa-entre-los-menores

Configuraciones de seguridad, privacidad y control parental en las aplicaciones de moda

Además de tener a nuestro alcance múltiples herramientas de control parental para limitar el uso del teléfono móvil, la tableta o del ordenador, cada vez es más habitual encontrar opciones de seguridad, privacidad, bienestar y control parental en las aplicaciones y plataformas más utilizadas por los menores.

Las herramientas de control parental pueden resultar de utilidad como un complemento a la labor de mediación parental en la familia, aunque sin llegar a reemplazar a una adecuada supervisión y acompañamiento. Sus principales beneficios se obtienen en la protección de niños y niñas de menor edad frente a contenidos para adultos.

Más información en: https://www.is4k.es/blog/configuraciones-de-seguridad-privacidad-y-control-parental-en-las-aplicaciones-de-moda

¿Humano o bot? Protege tu web con sistemas captcha

Para cualquier empresa que cuenta con presencia en Internet, se hace imprescindible conocer la forma en que interactúan los usuarios con la página web corporativa. Saber cuáles son los contenidos más visitados o qué efecto ha tenido una determinada campaña lanzada en redes sociales, será de gran utilidad para enfocar los esfuerzos de la organización hacia unos objetivos u otros.

Todas estas métricas recogidas de la interacción de los usuarios, su correcta interpretación, así como el realismo, resultarán imprescindibles para el futuro de la organización, y para optimizar los recursos empleados para la consecución de un fin.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/humano-o-bot-protege-tu-web-sistemas-captcha

¿Ya tienes tu Plan de Recuperación ante Desastres?

Si una empresa quiere estar preparada en caso de sufrir incidentes graves de seguridad, el primer paso será reconocerlos y poner los medios para gestionarlos. En general, el departamento de informática será el encargado de ello, realizando las tareas de gestión de incidentes.

Si gestionan los incidentes, reconocerán mejor aquellos que podrían hacer peligrar su continuidad. Para estar preparado para abordarlos, en caso de que sucedan, deben poner en marcha un Plan de Recuperación ante Desastres dentro del Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/tienes-tu-plan-recuperacion-desastres