“Tiene que poner a trabajar a la gente de su partido en la Junta para que resuelvan de una vez los problemas que cada verano tenemos     que padecer con la sanidad”, indicó el líder provincial del PSOE

“Teodoro García Egea ha venido a León a tapar la vergüenza de sus resultados”. Así ha respondido el secretario general del PSL-PSOE y diputado por León, Javier Alfonso Cendón, a las declaraciones del número dos del PP que este viernes ha presidido en León el comité ejecutivo provincial de su partido.

El líder de los socialistas leoneses ha arremetido contra Egea precisando que “los nefastos resultados del PP en León han sido fruto de las políticas del PP contrarias con el desarrollo de la provincia de León, a la que sumieron en el total abandono durante los años en que han gobernado”. Cendón argumentó que los ciudadanos han colocado al PP en su sitio y “han decidido en las últimas municipales que el PSOE gobierne para el 73% de la población de la provincia”.

Javier Alfonso Cendón respondió al secretario general del PP que, en lugar de frivolizar con los datos del paro dados a conocer este viernes y con las vacaciones del presidente Pedro Sánchez, “tiene que poner a trabajar a la gente de su partido en la Junta de Castilla y León para que resuelvan de una vez los problemas que cada verano tenemos que padecer con la sanidad”. Agregó que, tras la constitución de las comisiones en el Congreso de los Diputados, “seguimos trabajando para que haya un Gobierno lo antes posible”.

Respecto a los datos del paro, Cendón ha replicado a Teodoro García Egea que éstos “indican que el empleo mantiene una evolución favorable, ya que en el mes de julio la Seguridad Social ha vuelto a superar los 19 millones de personas dadas de alta y el desempleo se ha reducido en 123.000 personas durante el último año, de las que más de 500 ha sido durante el mes de julio en León”.