Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han realizado la entrega correspondiente a la primera fase de este año, para la que han contado con el respaldo de voluntarios y voluntarias que habitualmente colaboran con este servicio

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha repartido  9.000 kilos de alimentos a través de la concejalía de Bienestar Social en la entrega correspondiente a la primera fase de este 2019.

Los Servicios Sociales municipales han realizado el reparto de distintos lotes de productos no perecederos a 194 familias, que suman un total de 403 personas beneficiarias.

Los trabajadores sociales del Consistorio, como entidad de reparto del Plan de Ayuda a las personas más desfavorecidas, se encargan de realizar una valoración de  la situación de los solicitantes, aplicando los criterios y requisitos que se incluyen en la normativa reguladora, según lo establecido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Asimismo, el Ayuntamiento está sometido a los controles de las autoridades con competencias en este ámbito y realiza las comprobaciones oportunas para evitar duplicidades con otras organizaciones de reparto de alimentos que operen en el municipio, de manera que puedan recibir ayuda el mayor número de personas.

A lo largo del año,  se llevan a cabo un total de tres repartos, abriéndose en el mes de abril el plazo de solicitudes, tal y como ha recordado la concejala responsable del área, Liliana Izquierdo, quien visitó a los profesionales y voluntarios de este servicio en el local de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino en el que se almacenan y distribuyen los alimentos.

La edil subrayó el trabajo realizado desde los Servicios Sociales municipales, agradeciendo el esfuerzo de todas y cada una de las personas que se involucran en esta iniciativa “tan importante para tantas familias del municipio”.

“Nuestro deseo es que algún día este tipo de ayuda no sea necesaria, pero mientras siga habiendo personas en situación de especial dificultad, desde el Ayuntamiento apostaremos por iniciativas como esta para garantizarles una alimentación saludable, siempre teniendo en cuenta los criterios y requisitos establecidos”, manifestó al respecto Liliana Izquierdo.

LECHE, LEGUMBRES Y ALIMENTACIÓN PARA BEBÉS

En los lotes entregados por el Ayuntamiento figuran, según las necesidades de las familias, leche, verduras en conserva, arroz, garbanzos cocidos, atún, tomate frito, pasta, aceite de oliva, galletas, fruta en conserva, carne en conserva o potitos de pollo y de fruta.