SONY DSC

La carrera por montaña Villalfeide Polvoreda llega a su IX edición y lo hace plagado de novedades. Así lo comunicó ayer su director técnico, Javier Pérez en la presentación de esta edición que tuvo lugar este miércoles 31 de julio en el Palacio de los Guzmanes de la Diputación de León.

De nuevo serán dos fines de semana los que las pruebas de este evento deportivo llevarán a Villalfeide a alguno de los mejores corredores de montaña de Castilla y León

 El 11 de agosto llega el Trail, una prueba de 20 kilometros y 1500 metros de desnivel positivo que volverá a tener al Polvoreda como gran protagonista del recorrido. Esta prueba formará parte de la IX Copa Diputación de León de Carreras de Montaña.

Ese mismo día se celebrará también una prueba de orientada hacia las categorías inferiores en edad cadete y junior y también a los corredores que comienzan a probar la montaña denominada Le Petit que tendrá 12 km y 800m de desnivel positivo.

También ese día y por 9ª edición consecutiva se celebrará una carrera para los niños denominada Corremontes para los aficionados al trail en edad escolar.

Y para el día 18 de agosto quedará la 7ª edición del Kilómetro Vertical y que será el Campeonato de Castilla y León  de KV [FDMESCYL] y además formará parte de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales que se encuentra en su 6ª edición.

En la presentación Javier Pérez ha querido resaltar que  la política del respeto al medio ambiente de la prueba volverá a descartar el uso de todo tipo de plásticos y por eso no utilizará en sus balizamientos y en avituallamientos ni plásticos, ni vasos, ni botellines. Además será obligatorio un sistema de hidratación por corredor.

Por último Javier también ha señalado las actividades que en Villafeide se realizan las semanas previas a las pruebas, como entrenamientos organizados junto a la tienda de material de montaña K2 Planet y la marca Brooks. O el reto que ha lanzado mediante la aplicación Strava para ver quién es capaz de ser el más rápido en el sector 500_al_Polvoreda, creado específicamente por la organización de la prueba.

A la presentación también acudieron José Pellitero en representación de la Diputación de León, José Zapico concejal de deportes del Ayuntamiento de Matallana de Torío, José Manuel Suárez delegado en León de la  FDMESCYL y la corredora olímpica camboyana Nary Ly.