Un microbús presta este servicio desde hace un año pero sólo tiene capacidad para una silla de ruedas

Pide al Ayuntamiento que negocie con Alsa la renovación del vehículo para adaptarlo a las necesidades actuales

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha pedido al equipo de gobierno socialista que negocie con Alsa la implantación de un autobús adaptado que cubre la línea que tiene una parada delante del Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidad, situado en la calle Limonar de Cuba. A este respecto, los populares denuncian que el vehículo que cubre esta línea es un microbús que sí tiene rampa pero sólo tiene capacidad para una silla de ruedas por lo que no está adaptado para el uso de varios usuarios y sólo puede ser utilizado por los visitantes que se acercan hasta el centro  o los trabajadores, lo que supone una auténtica barrera para la movilidad de los usuarios. “Es una incongruencia absoluta que se debe corregir de forma inmediata” explico la portavoz popular, Noelia Álvarez, que se preguntó cómo es posible que esto suceda cuando la apuesta por la integración y la eliminación de barreras debe de ser máxima poniendo así sobre la mesa una necesidad transmitida por los propios usuarios del CRE para Discapacitados.

Ante esta “peculiar” situación, Álvarez ha señalado que debe de ser una prioridad para el equipo de gobierno que dirige la socialista Camino Cabañas exigir a la concesionaria Alsa que dote de un vehículo digno a las necesidades de los usuarios a esta línea de modo que su rentabilidad será mayor si tiene más viajeros. En la actualidad, destacó la portavoz popular, este servicio es utilizado tanto por visitantes como trabajadores del CRE pero no para los usuarios que ven como su uso está restringido para las sillas de ruedas. “La movilidad es un gran problema que arrastra este municipio que construyó infraestructuras pero se olvidó de que hay que adaptar el entorno para cubrir todas las necesidades”, crítico Álvarez.

En este sentido precisó que el programa electoral del PP para San Andrés incluía “un plan integral de mejora de la movilidad en los acerados que intentaremos que se lleve a cabo aunque estemos en la oposición porque el PSOE tiene que ver qué es una necesidad”. La portavoz popular recordó que la dotación de un autobús moderno y adaptado para esta línea fue una de las prioridades que pusieron sobre la mesa los usuarios del CRE en la última visita cursada por los concejales populares.

Impactos: 41