Estará operativo desde el 1 de agosto

El Ayuntamiento de León pone en funcionamiento el semáforo foto rojo en la intersección de la avenida de Palencia con el Paseo Salamanca. El dispositivo, que estará operativo a partir del jueves día 1 de agosto, tendrá un descontador que informa del tiempo que falta para que cambie de color. Según informa la Policía Local,  la ubicación se ha escogido por ser uno de los puntos de siniestralidad y de una importante afluencia de tráfico.

En la actualidad, León cuenta con dos de estos dispositivos operativos.  Concretamente, están instalados en la calle Padre Isla a la altura del cruce de la calle Ramiro Valbuena y en la calle Santa Nonia, antes de la intersección con Arquitecto Torbado.

El objetivo fundamental de la colocación de los indicadores de tiempo pasa por  fomentar el respeto a la prioridad entre peatones y vehículos en los semáforos con dispositivo de foto-rojo que hay en la ciudad. La ubicación de este dispositivo responde a una decisión técnica derivada de las estadísticas de infracciones y accidentes registradas en esta zona respecto a otras áreas de la ciudad.