El concejal de Cs cree que ‘Progresistas de Valderas’ “terminará adoptando el programa” de la formación naranja, pero “maquillándolo para que parezca el suyo”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valderas, Santiago Rodríguez, ha criticado la “transparencia nula” del equipo de Gobierno del consistorio, al frente del socialista Agustín Lobato, ya que “no dialogan con la posición y funcionan, con su mayoría absoluta, como una apisonadora”.

Del mismo modo, el representante de la formación naranja ha pedido al Ejecutivo municipal que, antes de aprobar un sueldo por asistencia a plenos de 50 euros, “resuelvan las deudas que el Ayuntamiento tiene con los vecinos por diferentes importes”. “De esta forma, lo único que progresa es el bolsillo de los que forman el Grupo Municipal”, ha expuesto.

También denuncia Santiago Rodríguez que, tras declarar zona catastrófica por unanimidad por las tormentas, “no se menciona el viñedo, tal vez para no molestar a los vecinos de Gordoncillo y, sobre todo, al padre de la candidatura ‘Progresistas por Valderas’, que se autocalificó en una entrevista como ‘El ahumado’”.

Llegados a este punto, el concejal de Cs ha recordado que en el Pleno Extraordinario celebrado el 25 de julio, la formación “pudo comprobar cómo la candidatura ‘Progresistas de Valderas’ empieza a incumplir parte de lo señalado en su programa electoral”, de manera que “han empezado a salir a la luz las mentiras de las promesas hechas durante la campaña electoral tanto en charlas como en redes sociales”.

En concreto, Santiago Rodríguez se ha referido a las declaraciones hechas por el hoy alcalde de Valderas en las que hablaba de “la rehabilitación de todo lo público”, “la recuperación de la tierra”, “ser transparentes en la gestión municipal” o el “centro de día”. Es más, ha subrayado el concejal de Cs que, “constantemente, la candidatura ‘Progresistas de Valderas’, deja claro que tiene hacer una auditoría del Ayuntamiento para conocer la situación real”.

 Sin embargo, y a tenor de lo que está ocurriendo en el consistorio valderense, “cuando termine la legislatura veremos muchas más mentiras de las que, en principio, se podían imaginar”. “Cada vez más estamos convencidos de que el programa que presentaron era humo”, ha sentenciado Santiago Rodríguez, que cree que “terminará adoptando el programa de Ciudadanos, maquillándolo para que parezca el suyo”.