El inicio de la Feria contó con la presencia de Eduardo Morán Pacios, Presidente de la Diputación de León, y del alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, quien agradeció “el trabajo de la DO, los viticultores y bodegueros, los tres ejes sin los cuales esta cita anual sería inviable”

El próximo año la Feria del Vino de la DO León alcanzará ya su vigésimo aniversario. Mientras llega ese aniversario tan especial, cientos de coyantinos y visitantes se darán cita este fin de semana en las inmediaciones del Castillo para disfrutar de los vinos elaborados dentro de la DO.

La decimonovena edición arrancó esta mañana con la presencia en Valencia de Don Juan de Eduardo Morán Pacios, presidente de la Diputación, en la que ha sido una de sus primeras visitas institucionales por los pueblos de León desde que el pasado 19 de julio fuera elegido.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Denominación de Origen León hace que hasta el domingo bien caída la tarde la música sea la protagonista que acompañe a quienes se acerquen por las casetas de las trece bodegas a probar las variedades de la tierra Albarín y Prieto Picudo.

Esta noche, a las 21.30, el Ayuntamiento programa la actuación del grupo Cecina de León Folk y el sábado, en el auditorio del Castillo, serán los Mágicos 70 quienes a las 23:00 horas protagonizarán su concierto Los últimos románticos. La animación musical continuará durante toda la feria con los Dj Álex May y Sound Station, además de la charanga Pasodoble y un pase más de la sesión de Nuestros Mayores Bailan. El mes de julio acaba, pero el verano coyantino sigue.