Se llevarán a cabo un total 50 actuaciones que consistirán en el rebaje de bordillos y de pasos de cebra. El plazo de ejecución es de cuatro meses

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras de movilidad y accesibilidad en la ciudad de León que cuentan con un presupuesto de 79.994,42 euros.

Mediante este procedimiento, cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses, se llevarán a cabo más de 50 actuaciones consistentes en el rebaje de bordillos y pasos de cebra en diferentes barrios de la ciudad de León.

De esta manera se conseguirá una ciudad más accesible para todos los ciudadanos, en especial para aquellos con movilidad reducida. La eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan o impiden el tránsito de determinados grupos de población es una prioridad para el Ayuntamiento de León ya que actuaciones como esta van a repercutir en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Las áreas en las que se va a actuar han sido determinadas por el Ayuntamiento de León tras analizar las peticiones en la Comisión de Seguridad Ciudadana, las demandas realizadas por los vecinos y también las peticiones realizadas a través de la ‘Línea de accesibilidad’ – www.lineaaccesibilidad.com-, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite al Consistorio recibir comunicación directa de cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad ya existentes que dificultan o impiden la movilidad de las personas.