El próximo 27 de julio de 2019, a las 20:00 horas en la Iglesia de Trobajo del Camino, está programado un Concierto a tres.

Se iniciará con la Rondalla Leonesa, grupo de León que tiene sus inicios en el 2005 con el nombre de “Grupo musical de Pulso y Púa Colón”, a finales de 2018 pasó a denominarse Rondalla Leonesa, cuentan con un repertorio de 150 canciones variadas en ritmos y géneros musicales, instrumentales y sobre todo populares, realizando conciertos y acompañamientos por toda la Provincia.

En segundo lugar actuará el Coro-Bandina de Lieres (Asturias) agrupación coral e instrumental que despliega su afición a la música por los diversos Centros Culturales y de ocio del Principado de Asturias y de España, segundo premio del concurso “Canciones de la Bodega” de Candás y participando en repetidas ocasiones en diversos programas de la Televisión del Principado de Asturias y de Castilla y León. Su director es el profesor D. Faustino Martínez, catedrático y profesor numerario emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca en Oviedo.

Y para cerrar el acto, actuará de Trobajo del Camino. Nace en el año de 2003 por el interés de un pequeño grupo de personas vecinas de Trobajo del Camino dando un primer concierto en el año de 2005 como colofón de las Fiestas de Santiago Apóstol. Desde entonces el grupo se fue configurando de amigos amantes de la música, vecinos de Trobajo y de León, cuyo primer objetivo es el acercamiento a la música a través de la amistad. Anualmente participa con la Diputación de León en los conciertos navideños, organiza y participa en el encuentro coral de las fiestas de Trobajo del Camino, y en distintos intercambios corales con diferentes provincias, así como diversos actos en procesiones y la Catedral de Le