Si tienes la versión 8.7.4 de Drupal, actualiza

Si el gestor de contenidos de tu portal web es Drupal y tienes la versión 8.7.4, recuerda actualizarlo. Esta semana se ha publicado una nueva actualización de seguridad que afecta al núcleo del gestor de contenidos Drupal, concretamente en la versión indicada y que soluciona una vulnerabilidad.

Antes de realizar cualquier actualización de este gestor, es necesario realizar una copia de seguridad de la base de datos y de todos los ficheros que componen el sitio web, incluyendo una copia del fichero de configuración del portal. Posteriormente, comprobar que se ha realizado la copia de seguridad correctamente y que puedes recuperarla.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad/si-tienes-version-874-drupal-actualiza

No dependas solo de la nube

Nuestra información es muy valiosa y gracias a la tecnología tenemos muchas formas de almacenarla y mantenerla a salvo. Un ejemplo es el almacenamiento en la nube. Este medio nos ofrece numerosas ventajas, pero si no queremos perder nuestros datos no debemos depender solo de la nube y utilizar varios medios para almacenarlos: en nuestros equipos en local, en soportes físicos (USB o discos duros), en varios servicios en la nube…INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ofrece esta semana información sobre las ventajas y desventajas de almacenar en la nube.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/historias-reales/2019/07/17/no-dependas-solo-de-la-nube

Nueva sección dirigida a jóvenes

Se ha publicado una nueva sección en IS4K dirigida a menores interesados en crear, participar y compartir contenidos y experiencias en materia de ciberseguridad y el uso responsable de Internet.

Más información en: https://www.is4k.es/jovenes

5 razones para hacer copias de seguridad en tu web

Bajar la guardia a la hora de contar con medidas de seguridad en la protección de la información o página web podría provocar una pérdida de datos ante cualquier imprevisto. Pero además, si no se cuenta con copias de seguridad, el problema podría agravarse, ya que no habría posibilidad de recuperación ante pérdidas de datos. Las consecuencias generarían desconfianza y pérdida de credibilidad, provocando que se desvirtúe nuestra identidad, imagen y reputación online. 

Esta semana en la web de Protege tu Empresa de INCIBE, recogen todas las recomendaciones para que las webs de los negocios tengan copias de seguridad.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/5-razones-hacer-copias-seguridad-tu-web

Si tu reputación te precede, ¡protégela!

Para cualquier empresa, el cliente es su principal razón de ser. Con independencia del sector, tamaño o número de trabajadores que la integren, además de la rentabilidad, uno de los objetivos esenciales que persigue cualquier organización es dar un buen servicio a sus clientes. Pero ¿sabemos lo que es la reputación y la imagen de empresa? Y ¿por qué es bueno mantenerla?

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/si-tu-reputacion-te-precede-protegela