La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la contratación de esta medida de control que se realiza periódicamente para evitar la proliferación de estos roedores en el subsuelo del municipio

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo iniciará de manera inminente una nueva campaña de desratización en la red de alcantarillado del término municipal.

A instancias de la concejalía de Coordinación de Servicios Generales, que encabeza el edil Manuel Ángel García, la Junta de Gobierno local ha aprobado la contratación de esta medida que suele aplicarse con carácter anual para mantener un control y evitar la proliferación de estos roedores,  especialmente en época estival.

Así, se pondrá en marcha este tratamiento en el conjunto de la red de alcantarillado, colocándose puntos de aplicación en los cruces de las calles, además de en aquellos lugares en los que los técnicos detecten la presencia de ratas.

El contrato, al que se han destinado 8.200 euros, incluye un tratamiento de revisión que incidirá especialmente en las zonas más afectadas.

Como es habitual, la campaña de desratización se contrata una  vez que ha pasado el periodo de lluvias, para evitar que las aguas que vierten a la red arrastren los sistemas instalados para la captura.

Además, las altas temperaturas propias del verano provocan la proliferación de estos roedores, tal y como se ha constatado desde el servicio de Atención al Ciudadano (010), donde, como en veranos anteriores,  se han incrementado las llamadas de alerta.

Impactos: 20