El diputado Justo Fernández recuerda que, en la provincia de León, se aprobaron un total de seis proyectos

El diputado de Ciudadanos por León, Justo Fernández, quiere saber cuál es la situación de la concesión de ayudas dirigidas a proyectos empresariales correspondientes a la convocatoria de 2017 del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Tal y como ha explicado Fernández en una pregunta dirigida a la Mesa del Congreso de los Diputados, la orden IET/1158/2014 de 30 de junio aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el periodo 2014-2018.

Asimismo, ha apuntado el parlamentario nacional, la propuesta de resolución provisional para la aprobación de las ayudas fue notificada a los interesados el 15 de noviembre de 2018. En la provincia de León, fueron aprobaron un total de seis proyectos, que contaban con seis meses para comenzar la actividad y justificar la concesión de dicha ayuda.

Por ello, Justo Fernández se ha interesado por saber “en qué fase de desarrollo” se encuentran estos proyectos y cuál ha sido el número de solicitudes que se ha presentado en la provincia de León para el ejercicio 2018.