OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras la toma de posesión hoy del nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Mundo Rural, Jesús Julio Carnero, ASAJA de Castilla y León le ha deseado “los mayores éxitos, porque los éxitos de la Consejería serán los de la agricultura y ganadería de Castilla y León».

Desde ASAJA Castilla y León se ha valorado la experiencia como anterior presidente de diputación provincial de Jesús Julio Carnero, que le otorga un buen conocimiento del mundo rural y sus problemas. Una experiencia que Donaciano Dujo confía que le sirva para defender con firmeza y eficacia el sector agrario y ganadero, en un momento muy complicado”. Lograr que las explotaciones afronten las consecuencias de la sequía de esta campaña, o frenar el avance de la plaga de topillos, “son dos de las cuestiones urgentes que hay que resolver sin demora, y desde ASAJA le ofrecemos desde ya nuestra colaboración”, subraya Donaciano Dujo.

Además, hay pendientes cuestiones de gran calado de las que depende el futuro del sector agroganadero, como la reforma de la Política Agrícola Común, así como lograr reforzar la posición de los productores en la cadena de valor, “algo en lo que apenas se ha avanzado, porque los precios siguen siendo indignos en muchos sectores”, afirma el presidente de ASAJA, que ha pedido a Jesús Julio Carnero «firmeza para el campo de Castilla y León tanto en Madrid como en Bruselas».

Renovación también en el nombre que recibe la Consejería, que desde ahora incorpora a su nombre “y Mundo Rural”, lo que para ASAJA tiene que significar “un mayor compromiso con el territorio y la población de nuestros pueblos, entendiendo que la agricultura y la ganadería son motores principales de ese desarrollo rural”.