•         Desde AMV, recuerdan que en verano se incrementa el número de motoristas que, entre otras lesiones, sufren erosiones y quemaduras de piel por bajar la guardia y sustituir el equipamiento específico por ropa casual. 

•         Casco, calzado cerrado, guantes y cazadora, elementos fundamentales para el uso de vehículos de dos ruedas también en la temporada estival.  

Con la llegada del verano, son muchos los motoristas que olvidan la importancia que tiene usar la vestimenta adecuada y la protección a la hora de conducir. Las altas temperaturas hacen que prime la comodidad sobre la seguridad, aumentando considerablemente la gravedad de los accidentes, pudiendo sufrir erosiones y quemaduras en la piel.

El buen tiempo y el mayor número de horas de luz solar propician que sean muchos los motoristas que se animen a realizar sus desplazamientos urbanos o de larga distancia sobre dos ruedas. Pero, para conducir una moto con seguridad, es preciso equiparse correctamente, evitando pantalones cortos, faldas, sandalias o chanclas. Por eso, de cara a la primavera y el verano, los fabricantes de equipamiento han desarrollado complementos para disfrutar de nuestra moto de forma cómoda y segura.

Consejos para disfrutar de la moto e ir seguro sin pasar calor

•         Casco: El casco es el único elemento de seguridad que es obligatorio llevar al montar en moto. No utilizarlo se considera infracción grave que conlleva una sanción económica y una retirada de 3 puntos. En verano se puede utilizar el casco integral abriendo los orificios de ventilación para contar con una mayor refrigeración. Otra opción es el casco abierto, especialmente útil en los desplazamientos por ciudad. Además, también es conveniente utilizar gafas o un casco con pantalla ahumada para evitar que el sol nos deslumbre y perdamos visibilidad. Desde AMV, empresa líder en seguros de moto, recomiendan cambiar el casco por otro nuevo una vez transcurrido un periodo de entre tres y cinco años desde su adquisición. Y, si sufre un siniestro que lo deteriora, ponerse en contacto son su seguro para beneficiarse de las ventajas que supone contar con la cobertura de daños en casco.

“Independientemente del tipo de póliza que elijan los motoristas, con los seguros de moto AMV, la cobertura de daños para su casco y chaleco airbag está incluida. Esta cobertura que se lanzó hace dos años está exenta de cualquier tipo de franquicia. Con ella, se garantiza el pago de la indemnización hasta la suma asegurada como consecuencia de un siniestro cubierto bajo las modalidades de Responsabilidad Civil o Daños Propios. Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes no es opcional” ha declarado Cédric Parnaudeau, Director General de AMV en España.

•         Guantes: Son otro de los objetos de seguridad más importantes y menos utilizados durante el verano. La DGT quiere que, por la exposición que sufren las manos, este elemento pase a ser obligatorio. El acto reflejo hace que las manos sean el primer elemento que utilizamos para frenar el golpe, la caída o simplemente protegernos.  En verano debemos elegir unos guantes que cuenten con perforación en las manos y entre los dedos para evitar la sudoración, además de protección en los nudillos.

•         Cazadoras: La función principal de las cazadoras no es abrigar, si no proteger. Por eso en el mercado existe una gran variedad de prendas de verano para proteger a los motoristas tanto de los accidentes, como del calor. Están confeccionadas de un material micro perforado que consigue bajar la temperatura corporal, protegiendo hombros y codos. 

•         Calzado: En verano, es recomendable calzar botas de caña corta, o en su defecto, unas zapatillas de lona cerradas. El conductor debe intentar garantizar tanto su seguridad como la del resto de los ocupantes del vehículo y utilizar un calzado inadecuado podría condicionar negativamente la conducción.

Desde AMV recuerdan que, aunque el pantalón corto y la falda son prendas apropiadas para los meses de verano, no son buenos compañeros de viaje para los motoristas ya que pueden provocar erosiones y quemaduras en la piel. Los modelos de pantalón de calle ofrecen un nivel de protección del 65%, mientras que el de las prendas específicas para motoristas asciende al 96% según datos aportados por la ACEM.

Sobre AMV

Presentes en Europa desde hace más de 45 años, AMV es una de las compañías líderes en la comercialización online de seguros de moto. Por ello, basa su valor diferencial en desarrollar productos innovadores a medida, con garantías y tarifas personalizadas. Actualmente AMV opera en España y Argentina, además de Francia.

El equipo de AMV está constituido por motoristas apasionados que se han implicado constantemente en el mundo de la moto a través de la competición, la organización de eventos y la participación en grandes acontecimientos del sector; es por esto que en AMV se sienten comprometidos con el mundo del motor.

Fuente: AMV