pp san andres

Noelia Alvarez resalta que no está prevista la compra de maquinaria para los servicios de Limpieza, Obras y Jardines

La modificación de la plantilla tampoco está consensuada por la oposición

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha votado en contra del presupuesto del 2019 porque no contiene las inversiones propuestas por el PP y porque incluye una modificación de la plantilla que en ningún momento ha sido pactada con la oposición. La portavoz del PP, Noelia Álvarez, ha criticado el hecho de que la alcaldesa haya tratado de vender una y otra vez un presupuesto consensuado cuando, nada más lejos de la realidad, poco o nada de consenso hay en ese documento.

No figuran, por ejemplo, los vehículos necesarios para mejorar el servicio de limpieza, obras y jardines. “Era una prioridad mejorar los servicios en la calle que la alcaldesa ha borrado de un plumazo”, explico Álvarez que dejó claro que el compromiso de respaldar este documento lo ha roto el PSOE. “Los vehículos de Limpieza, Obras y Jardines están para la chatarra”, apostilló para añadir su sorpresa “al quitar las propuestas del PP sin dar explicaciones”.

La falta de consenso afecta también, según la portavoz popular, a la modificación de la plantilla donde aparecen numerosos puestos a extinguir “cuando es imprescindible que haya personal en la calle”. La portavoz popular explicó otro de los argumentos para votar en contra y es la existencia de dos sentencias recientes que condenan de nuevo en costas al ayuntamiento y que no se incluyen en los presupuestos que hoy se llevaban a Pleno.

Noelia Álvarez también hizo referencia, dadas las alusiones, al Plan de Ajuste que se vio obligado a aprobar el PP cuando llegó a la Alcaldía en el 2011, cuando la deuda encontrada ascendió a 78 millones de euros fruto de casi dos décadas de gobierno socialista “haciendo lo que debamos aunque debamos lo que hagamos” tal y como el propio interventor reconoce en el informe del presupuesto. “El PP se encontró con una deuda de 78 millones de euros y cientos de proveedores pidiendo clemencia ante los impagos del ayuntamiento y a esa situación hizo frente el PP con el Plan de Ajuste que evitó la quiebra de cientos de empresas”, concluyó la portavoz popular.