Con 21,12 millones de ingresos y 20,58 de gastos, el documento se someterá a aprobación inicial en una sesión prevista a las 10 de la mañana en la que también se dará cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior así como de los informes sobre la ejecución del Plan de Ajuste 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acogerá este próximo lunes la sesión plenaria en la que se someterá a aprobación inicial el Presupuesto de 2019, que cuenta con el informe favorable del Ministerio de Hacienda. 

Se trata de la primera medida de calado de esta legislatura, teniendo en cuenta que el documento marca la hoja de ruta económica a seguir por el Consistorio, con 21,12 millones de euros de ingresos y  20,58 millones de gastos. 

La alcaldesa, la socialista Camino Cabañas, apela al consenso de todos grupos políticos, dado que se trata “de un proyecto vital en este ejercicio no sólo para el equipo de Gobierno, sino también para el conjunto de la corporación; por eso confiamos en que pueda salir adelante”.

“A lo largo de los últimos meses hemos trabajado en este Presupuesto siempre desde el diálogo y el consenso con la oposición,  y sobre todo con ese criterio básico con el que elaboramos las inversiones, como es el consenso”, ha manifestado al respecto la regidora. 

Así, Cabañas ha recordado que el borrador presupuestario se elaboró desde el diálogo con todas las formaciones políticas “y entendemos que si todos hemos hablado de ese consenso, el respaldo debe ser positivo este 15 de julio para que se pueda aprobar de manera inicial”.  

El Presupuesto de 2019 fue dictaminado de manera favorable por la Comisión de Hacienda celebrada hace unos días, la primera presidida por el edil Benjamín Fernández, responsable también de las áreas de Régimen Interior, Régimen Jurídico, Urbanismo e Infraestructuras. 

1,35 millones de inversiones

En el capítulo de inversiones, el documento contempla una partida de 1,35 millones de euros, actuaciones como la ejecución del II Plan de Asfaltado, que llegará a las calles más deterioradas del municipio, la renovación de instalaciones deportivas, la ampliación del fondo bibliográfico de las bibliotecas, la mejora de la red de saneamiento, la adquisición de equipamiento para los consultorios médicos  o la instalación de nuevos contenedores.