• Diez y Sánchez han repasado los proyectos del Ejecutivo Central en la ciudad
  • Ambos representantes destacan la fluidez de las relaciones entre ambas instituciones

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, han mantenido hoy su primera reunión institucional para repasar la situación de los proyectos del Ejecutivo Central en la ciudad.

El alcalde ha recibido al representante del Gobierno en la sede institucional donde ambos han resaltado la necesidad y predisposición para la colaboración interinstitucional de cara a atender las necesidades de los leoneses. Diez destacó el placer que para él suponía que esta primera reunión institucional correspondiera con el representante central con el que coincidió en señalar que “son muchísimos y muy importantes los asuntos que competen a ambas instituciones”, entre las que destacó la seguridad ciudadana.

Ambos representantes instituciones apuntaron que la colaboración bidireccional será fluida y constante con el objetivo de mejorar la atención a los leoneses. Asimismo apuntaron proyectos esenciales para la ciudad que desarrolla el Gobierno de España de los que, subrayaron, repasaran en profundidad en las próximas jornadas. Entre ellos, indicaron, el desarrollo de la plataforma intermodal de Torneros, la integración ferroviaria de Alta Velocidad o la llegada del tren de vía estrecha a la ciudad. 

El regidor destacó su convencimiento de que en el subdelegado del Gobierno el consistorio tendrá un aliado perfecto para transmitir la situación de León y para poner en marcha el proyecto de cambio que han pedido los leoneses.

Sánchez mostró la total colaboración de la Subdelegación del Gobierno con el Ayuntamiento para facilitar todas las gestiones que precisen los leoneses y el alcalde como máximo representante de los ciudadanos. “Voy a transmitir todas las inquietudes que los leoneses puedan tener y hacer llegar a estos todos los proyectos que el Gobierno quiera realizar en León, con una colaboración leal, fluida y permanente”, explicó el representante del Ejecutivo central.