Ante la publicación en la página web de las Cortes de Castilla y León en la que se borra de un plumazo la birregionalidad de la comunidad autónoma, desde UPL queremos denunciar que este hecho supone, una vez más, el desprecio que se sufre desde la Región Leonesa por parte de mencionada institución.

Lo cierto es que la propia página web de las Cortes recoge la noticia de la investidura del nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández, y dice literalmente: “Las Cortes de Castilla inviste a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta”. Bien es cierto que el resto del artículo sí que habla de “Castilla y León”, sin embargo, nos parece muy simbólico que los leoneses desaparezcamos del titular, pues no deja de ser un reflejo de la intención del Gobierno de PP y Ciudadanos de que la identidad leonesa desaparezca, que se agote el músculo reivindicativo, y con ello, poder seguir con su cómoda política centralista que no soluciona los problemas de la Región Leonesa.

Desde Unión del Pueblo Leonés nos cuestionamos la razón por la que suceden este tipo de desprecios, y es que no es un hecho aislado, se trata de un asunto casi habitual, estamos acostumbrados a que desde los órganos de Valladolid nos hagan desaparecer en los libros de historia, los Presupuestos, los datos de creación de empleo, los de natalidad… Pero el colmo es que una institución democrática no respete a la mitad de sus propios ciudadanos.

Estamos hartos de este tipo de ninguneos, por ello, desde UPL exigimos a las Cortes de Castilla y de León una inmediata rectificación, le recordamos que no hay unas Cortes de Castilla, sino que hay un parlamento elegido por los ciudadanos de seis provincias castellanas y tres leonesas. Esperamos que este tipo de “olvidos” no se vuelvan a dar y por eso anunciamos que continuaremos vigilantes para evitar y corregir esta actitud.

Impactos: 24