El Consejo General de Unión del Pueblo Leonés, tras reunión mantenida en la tarde de hoy y después de las negociaciones de la última semana, ha decidido con tan solo una abstención firmar un acuerdo de gobernabilidad con el  Partido Socialista en la Diputación de León.

Ya en la reunión previa del propio Consejo se había puesto sobre la mesa la mayor facilidad de conseguir un acuerdo con una de las partes por sólo tener que consensuar con una fuerza política  mientras la otra posibilidad obligaba a llegar a un acuerdo con dos, Ciudadanos y Partido Popular que habían formado un bloque conjunto.

Al final, no solo los detalles del acuerdo inversor, sino también la facilidad para concretar la negociación y facilitar la alternancia y el cambio en una administración que ha sido gobernada durante los últimos 24 años por el propio Partido Popular, han sumado para que UPL firme este acuerdo con la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

En el día de mañana, previsiblemente por la tarde, se emplazará a los medios a la correspondiente rueda de prensa con la firma del acuerdo y la explicación de todos los puntos del mismo.