Ciertas zonas del cuerpo como los labios o los empeines no se protegen correctamente frente al sol y sus quemaduras pueden afectar al correcto desarrollo del día a día

Se debe tener en cuenta que la ropa y bañadores no garantizan protección frente a la radiación solar

Una piel saludable cuidada los 365 días del año sufre menos en verano 

Con la llegada del verano comienza la época de máxima exposición a la radiación solar y la necesidad de cuidar nuestra piel para evitar quemaduras que, está demostrado, favorecen la aparición de lesiones en la epidermis que, en un futuro, pueden derivar en otras afecciones más graves como cáncer de piel. En la última década las campañas de concienciación sobre las nefastas consecuencias de la exposición solar incontrolada han promovido que la sociedad sea más consciente de la necesidad de cuidar la piel frente al sol. Aun así, todavía encontramos algunas creencias erróneas generalizadas sobre cómo protegernos frente al sol. Los expertos de Mifarma, compañía líder en la venta online de productos de farmacia y parafarmacia, identifican cuales son y comparte sus consejos para evitar quemaduras este verano.

Además de evitar la exposición directa al sol, especialmente durantelos picos de mayor intensidad de rayos ultravioletas que se producen entre las 12 y las 16h, es importante cuidar ciertas zonas de nuestro cuerpo, especialmente sensibles y generalmente olvidadas frente al sol, cuyas quemaduras suelen resultar muy incómodas y dolorosas.

En este sentido los expertos de Mifarma inciden en la necesidad de usar protector labial de manera recurrente. Las quemaduras en los labios provocan que la piel se seque y cuartee y genera una sensación de escozor y rigidez que puede llegar a afectar a la hora de comer y beber.

Además, durante el verano los pies se desnudan con el uso de calzado de piscina y sandalias dejando al aire los empeines, sin embargo, olvidamos el uso de protección en esta zona del cuerpo cuya epidermis suele ser bastante sensible. Estas quemaduras provocan un gran trastorno ya que generan dolor a la hora de caminar y molestias a la hora de calzarse, por lo que debemos recordar siempre aplicar la protección también en esta zona. 

En cuanto a las prendas, durante el verano es muy importante ser conscientes de que la ropa no protege frente a la radiación solar. En los últimos años se han desarrollado materiales textiles que incluyen esta protección, habitualmente pensados para la práctica deportiva durante el verano. Para evitar quemaduras, incluso con ropa, debemos aplicarnos la protección solar por todo el cuerpo antes de vestirnos y repetir el proceso en caso de bañarnos en la playa o piscina. Un consejo imprescindible, especialmente en relación a los niños que, por sus hábitos de juego y actividades, suelen estar más expuestos al sol.

En el caso de personas con pieles más sensibles y cuyas características son más propensas a manifestar lesiones solares con más facilidad, se recomienda, complementar la aplicación de las cremas y aceites de protección en nuestra piel, con fotoprotectores orales formulados a partir de productos naturales que promueven la generación de vitamina D. Una rutina que, además de ofrecer una mejor protección frente a los efectos del sol, evita quemaduras a la mínima exposición. En la actualidad, la nutricosmética ofrece múltiples posibilidades para proteger nuestra piel desde el interior, pero desde Mifarma recuerdan que estos suplementos alimenticios son un complemento más a nuestra crema solar.

Reme Navarro, Co-fundadora, Consejera Delegada de Mifarma y experta en farmacéutica recuerda que “aunque se pongan en marcha todas las recomendaciones frente al sol, si no cuidamos nuestra piel los 365 días del año, durante el verano puede sufrir innecesariamente debido a la mayor exposición solar y al agua”. Para evitarlo, debemos seguir una rutina básica diaria de cuidado de nuestra piel centradas en la limpieza facial, una correcta hidratación con factor de protección y una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea que incluya un importante porcentaje de frutas y verduras. “En este sentido, continúa Reme, es importante, que todos conozcamos a la perfección cómo es nuestra piel, para que podamos utilizar los productos ideales para cada persona”.

El catálogo de Mifarma, compuesto por más de 40.000 referencias de más de 700 marcas ofrece una solución global al cuidado de la piel en verano y durante todo el año. Además, como novedad, este verano incluye la línea se solares de Tropicania, de venta exclusiva en su web. Una extensa gama de protectores y aceites solares creados a partir de formulaciones naturales que destacan por su original olor y su textura no grasa de rápida absorción que nutre e hidrata la piel al mismo tiempo que la protege del sol.

Sobre Mifarma Empresa líder en venta online de productos de farmacia y parafarmacia que cuenta con más de 47.000 referencias de productos de más de 700 marcas diferentes. Desde su nacimiento en 2011, cuenta con más de 1.000.000 de clientes y un volumen de pedidos diarios superior a las 4.000. Mifarma en su continua apuesta por la excelencia de sus servicios, cuenta con un equipo de expertos farmacéuticos que asesoran a los clientes en el proceso de compra.