Se ha recuperado parte del material sustraído.

La Guardia Civil ha detenido e investigado a un total de 4 personas relacionadas con el hurto en la Comarca de la Ribera del Órbigo y del Alfoz de León, de pastores eléctricos instalados en fincas ganaderas.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil inició las investigaciones después de tener conocimiento de la sustracción en los últimos meses de los citados pastores, motivo por el cual, suponía dejar animales en las parcelas sin la debida protección para impedir la salida de los mismos a las carreteras o vía pública, con el riesgo que ello supone.

Las indagaciones realizadas por los investigadores para el esclarecimiento de estos hechos, han dado como resultado la detención de una persona y la investigación de otras dos como supuestos autores de un delito de hurto, así como la investigación de otra cuarta, por receptar el material robado.

Los objetos recuperados, fueron devueltos en depósito a sus dueños, quedando a su vez a disposición de la Autoridad Judicial.

Los detenidos e investigados, así como las diligencias instruidas, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

Esta actuación, se enmarca dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” establecido en la provincia de León.

Impactos: 14