En poco más de una semana empezaremos con los eventos más notables del verano cultural cepedano, que viene organizando nuestra A. Cultural. Iremos informando de todo ello.

LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO

El primer encuentro destacado es acto dedicado a la historia de nuestra tierra, “León, Cuna del Parlamentarismo”. En el mismo se recordará la primera convocatoria histórica, en el año 1188, en la que el rey Alfonso IX reunió en asamblea, por primera vez en la historia, a los representantes del pueblo llano, junto con nobles y clero, en lo que se conceptúa como hito original de la democracia representativa moderna.

Con objeto de difundir y enaltecer ese hito histórico, se ha programado para el 20 de julio, en la Casa del Concejo, Villamejil, a partir de las 17.30 horas, un evento que comenzará con una intervención musical del grupo folk Aires de Perales, tras la que se procederá a una lectura de los “Decreta” de Alfonso IX: por más de una veintena de voluntarios.

A continuación tendrás lugar una conferencia sobre Alfonso V y el Fuero de León, por José María Manuel García-Osuna; cerrando el acto Rogelio Blanco, con una conferencia sobre Alfonso IX, monarca ciudadano.

Aunque ya tenemos una veintena de voluntarios… si alguno más quiere participar en ella aún podemos incluirlo.

REVISTA VERANIEGA

Ya se ha empezado a repartir entre los socios la revista veraniega, con información sobre actividades culturales y otros temas de interés. Con ella los socios recibirán también un CD con la reciente grabación del grupo folk cepedano Aires de Perales, con una serie de trabajos muy bien acogidos por los aficionados a este tipo de música. (Es una suerte que en nuestra comarca un grupo de aficionados haya puesto en marcha esta tarea de recuperación de música tradicional)