Se incluyen actividades como la limpieza de nieve, incendios, abastecimiento de aguas o la asistencia en situaciones de emergencia

El objetivo es garantizar la seguridad de los leoneses que residen en los municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de León ha aprobado el reparto de las subvenciones que cada año destina a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia que presten los servicios de protección civil entre. Para colaborar con estas labores, la institución provincial destinará 125.000 euros.

Las Mancomunidades beneficiadas han sido Alto Órbigo, Curueño, La Cepeda, Montaña de Riaño y Omaña- Luna, y los Ayuntamientos de Bembibre, Cabrillanes, Encinedo, Fabero, La Bañeza, La Pola de Gordón, La Robla, Palacios del Sil, Puebla de Lillo, Sahagún, San Emiliano, Sariegos, Sena de Luna, Valencia de Don Juan, Vegaquemada, Villablino, Vilafranca del Bierzo y Villamanín.

Así, desde la Diputación se subvenciona los diferentes servicios que se prestan, entre los que se encuentran:  

–         Los trabajos que se presten para la extinción de incendios con vehículos especialmente dotados para este fin, exceptuando los que se destinan a incendios forestales.

–         Las actividades encaminadas a la limpieza de la nieve en los accesos a los diferentes locales, que sean vías pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras.

–         La asistencia en situaciones de emergencia, con arreglo a lo previsto en el Plan Territorial de Protección Civil de la provincia de León.

–         Además, la institución provincial subvencionará también las horas de trabajo y los materiales destinados a la conservación y el mantenimiento de los vehículos.

–         Actividades que tengan por objeto la puesta en funcionamiento de dotaciones de Protección Civil destinadas a equipamientos colectivos urbanos.

Los beneficiarios son los ayuntamientos de la provincia con población inferior a los 20.000 habitantes que no formen parte de una Mancomunidad que concurra también a la convocatoria de estas subvenciones y las Mancomunidades leonesas que no formen parte de un Ayuntamiento con más de 20.000 habitantes.

Impactos: 39