Jorge Martínez Domaica critica la “enorme dejadez” del Consistorio para recaudar “los más de 11 millones de euros pendientes de cobro”

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Jorge Martínez Domaica, ha reclamado al equipo de Gobierno establecer “medidas urgentes” para recaudar los más de 11 millones de euros pendientes de cobro por parte del Consistorio.

Para Martínez Domaica, dicha cifra, que se puso de manifiesto en la pasada Comisión de Hacienda, Régimen Interno, Jurídico y Urbanismo e Infraestructuras al dar cuenta de la liquidación del presupuesto de 2018, es “inaceptable” y constata “el elevado nivel de dejadez” que ha existido a la hora de reclamar las deudas que no han sido satisfechas en tiempo y forma.

“Es una falta de solidaridad con los vecinos que cumplen sus obligaciones” ha señalando el Portavoz de la formación liberal, quien asegura que es “inexcusable” que tanto PSOE como PP “no hayan tomado medidas definitivas en este sentido, dejando morir por el paso del tiempo parte de esas deudas”.

Cabe destacar que más de 9 millones de la deuda pendiente de cobro corresponden a ejercicios anteriores y muy probablemente gran parte de ella ya sea incobrable.

La formación naranja, que lleva en su programa electoral tener un mayor control sobre la morosidad del municipio reactivando, por ejemplo, la Oficina de Recaudación, considera que el Ayuntamiento dispone de medios suficientes para poder reclamar e incluso solicitar el embargo de los derechos pendientes de cobro. “Haremos todo cuanto esté en nuestras manos para reducir esta sangrante cifra a partir de este mismo año” ha sentenciado Martínez Domaica.