Historias reales: érase una vez un ransomware que secuestró los expedientes médicos de mis pacientes  

Esta semana, INCIBE, desde Protege tu Empresa, a través de una historia real, recuerda la importancia de cumplir las normas de seguridad establecidas para el correo electrónico, sin olvidar la necesidad de realizar formación en ciberseguridad para todos los empleados de una organización.

Además, siempre se puede recurrir al servicio antiransomware de INCIBE para conocer más información, detectar, evitar y recuperarse de este tipo de ciberataque.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/historias-reales-erase-vez-ransomware-secuestro-los-expedientes-medicos-mis.

¿Sabías que en verano aumentan los fraudes en las plataformas de alquileres vacacionales?

Cuando se acercan las vacaciones, las plataformas de alquileres publican ofertas atractivas para los usuarios. Esto es porque en verano, la demanda de este tipo de alquileres se dispara y con ella, los fraudes en los anuncios.

¿Cómo funcionan estas estafas? En este nuevo artículo se proporcionan recomendaciones para prevenir a los usuarios a la hora de elegir un apartamento de alquiler u otro. Además, INCIBE, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), proporciona aspectos clave a tener en cuenta y pautas a seguir si un ciudadano es víctima de este tipo de fraudes.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2019/07/03/sabias-que-en-verano-aumentan-los-fraudes-en-las-plataformas-de.

¿Qué es el pentesting? Auditando la seguridad de tus sistemas

Toda organización gestiona información para su funcionamiento diario. Es habitual que se utilicen herramientas para su tratamiento en ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, líneas de comunicaciones, etc. En cualquier caso, trabajar con información, conlleva una serie de riesgos. 

¿Qué es el pentesting? Es un conjunto de ataques simulados dirigidos a un sistema informático para detectar posibles vulnerabilidades y que puedan ser corregidas. No obstante, al contratar este tipo de servicio se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones legales.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/el-pentesting-auditando-seguridad-tus-sistemas.

El equipo español que participará en la competición europea de ciberseguridad en Bucarest comienza su formación en León

INCIBE ha acogido en su sede de León el primer encuentro formativo del equipo que representará a España, este año, en la competición europea de ciberseguridad, European Cyber Security Challenge, que se celebrará en Bucarest (Rumanía) los días 9, 10 y 11 de octubre. 

Durante tres jornadas, los integrantes han conocido las principales novedades y aspectos a los que tendrán que enfrentarse durante este año en la competición.

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa/el-equipo-espanol-participara-competicion-europea-ciberseguridad-bucarest.