La noticia aparecida en los medios de comunicación en relación con la situación padecida por la Joven Orquesta Leonesa, JOL, que ha visto cómo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León les dejaba sin la posibilidad de utilización del Auditorio en las debidas condiciones, a pesar de la reserva del mismo para su concierto desde hace un año, y todo porque la tarima del Auditorio se utilizará para un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, nos parece absolutamente improcedente y de un absoluto desprecio a esta Joven Orquesta Leonesa.

La JOL no solamente merece nuestro apoyo y reconocimiento, sino que al mismo tiempo debe de tener el apoyo de la institución municipal e incluso provincial, no teniendo sentido alguno que, como vulgarmente se dice, se desvista a uno para vestir a otro. Por eso desde UPL exigimos que de modo inmediato por parte de la Concejalía de Cultura se resuelva el problema planteado y no se desmonte la tarima del Auditorio, no sólo por lo que supone de desprecio a la JOL, sino por lo que ello podría suponer también de deterioro de esa tarima, y porque además hay soluciones más plausibles como la de que la propia Junta de c. y León contrate una tarima en alquiler que permita solucionar el conflicto planteado, que sin duda alguna la responsabilidad solamente cabe atribuir a la imprevisión y falta del más mínimo respeto por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

Desde UPL exigimos la más rápida solución al conflicto planteado y se siga apoyando a las orquestas leonesas como la citada Joven Orquesta Leonesa y la Odón Alonso.

Eduardo López Sendino, concejal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León