La localidad de Tejerina ha iniciado una protesta, encabezada por una de sus vecinas, Teresa Rodríguez Villarroel, contra el alcalde de Prioro, Francisco José Escanciano, que por una mala decisión ha hecho coincidir dos de las fiestas más importantes de mencionada localidad.

Con un total de 112 firmas (hay que tener en cuenta que el número de empadronados es de 30) de habitantes y nacidos en el pueblo pero no residentes en la actualidad, se ha presentado este grupo de vecinos en el registro en el día de ayer para expresar su queja por la coincidencia de las dos fiestas más importantes de la localidad, San Pedro y la fiesta de la Trashumancia. Se trata, según reza el escrito de “un menoscabo al pueblo de Tejerina y su fiesta patronal”.

El objetivo de esta protesta es evitar que se vuelva a repetir esta coincidencia, pues “consideramos que en vez de beneficiar perjudica a todos”, afirman en el escrito, por tener que elegir entre una de las dos fiestas que se han celebrado históricamente en fechas diferentes y de la que todos se sienten partícipes, pues la trashumancia forma parte del ADN de nuestros pueblos. Por todo ello reclaman al Ayuntamiento que no se vuelva a repetir este error.