El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido a 29 alumnos estadounidenses que han realizado un programa de inmersión lingüística y cultural de la Universidad de Indiana en León.

El concejal de Educación recibió esta mañana a 29 estudiantes y dos monitores de la Universidad de Indiana (USA) que se encuentran realizando un programa de inmersión lingüística y cultural en León, siendo acogidos por familias leonesas. Este  programa se lleva realizando desde hace 15 años. Son jóvenes de entre 15 y 17 años que cursan estudios equiparables a la ESO. Algunos de ellos, el próximo curso ingresarán en la Universidad.

García-Prieto les dio la bienvenida a la ciudad de León, una “ciudad acogedora y hospitalaria, abierta y universal, y en la que se disfruta en cualquier rincón, una ciudad con historia, cultura y tradiciones”.

Los estudiantes estadounidenses tienen “prohibido” hablar en inglés, una medida para perfeccionar su español. Explicaron al concejal de Educación sus impresiones sobre la ciudad, haciendo hincapié en el rico patrimonio artístico y cultural, en la gastronomía y en la amabilidad de los leoneses. Este programa de inmersión lingüística y cultural es de seis semanas.