Mantendrán reuniones bilaterales con empresas y organismos públicos colombianos demandantes de productos y servicios de ciberseguridad

La jornada forma parte de las iniciativas de apoyo de INCIBE e ICEX a la internacionalización de la industria de la ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Gobierno de España, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organiza el 4 de julio una misión comercial en Bogotá (Colombia) de gran interés para la industria española.

Esta jornada forma parte de las iniciativas de apoyo de INCIBE e ICEX a la internacionalización de la industria de la ciberseguridad y permitirá exhibir la competitividad de las empresas españolas que comercialicen productos o servicios de ciberseguridad y que estén interesadas en conocer las oportunidades de negocio, cooperación e inversión que ofrece el mercado colombiano.

El encuentro comenzará con una presentación institucional por parte del Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea; seguido del director general de INCIBE, Alberto Hernández; junto a dos representantes del Gobierno colombiano. A continuación se desarrollarán cuatro paneles de debate enfocados en el sector defensa, sector público, sector bancario y concienciación en ciberseguridad, en los que participarán los representantes de ocho de las once empresas españolas que forman parte de esta misión comercial: S21sec, Innotec-Entelgy, GMV, OESIA, Telefónica, Indra, S2 Grupo y Panda Security.

Después del programa de charlas, se organizarán diversas reuniones bilaterales entre las empresas españolas participantes (a las ocho mencionadas anteriormente, se unen: Mnemo, Avascloud y Govertis) y las homólogas colombianas demandantes de productos y servicios de ciberseguridad. Al encuentro asistirán empresas españolas de referencia en el sector de ciberseguridad, que están presentes en el mercado colombiano, así como destacados actores del sector público y privado colombiano.

Según datos de ICEX, el sector de la ciberseguridad en Colombia ha experimentado un desarrollo creciente en los últimos años, tanto en el sector público, con un aumento del 13% en 2019 de inversión en proyectos; como en el sector privado, destacando las iniciativas de transformación digital llevadas a cabo en el sector bancario, así como una mayor sensibilidad respecto a la ciberseguridad en el resto de empresas.

La jornada tendrá lugar el 4 de julio de 8.30 a 13.00h (hora local) en la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá (Colombia).

Impactos: 24