Se desarrollará los días 9, 10 y 11 de julio en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino, con la participación de destacados especialistas del sector.

El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (CIVI), en Camponaraya (León), acogerá los días 9, 10 y 11 de julio un curso de verano de la Universidad de León (ULE) titulado ‘Enoturismo e interpretación del patrimonio: Un maridaje de éxito para la cultura del vino’, que está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales interesados en el sector turístico que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito del enoturismo en bodegas, complejos enoturísticos, viñedos, granjas escuela, etc.

Bajo la dirección de Javier Anadón Blanco, profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la ULE, y con una duración de 35 horas entre contenidos prácticos y teóricos, el curso pretende que los participantes sean capaces de aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y adquieran las habilidades precisas para la resolución de dificultades dentro del área del diseño de actividades enoturísticas de calidad.

DISEÑO DE EXPERIENCIAS CREATIVAS EN TORNO AL VINO

En las diferentes sesiones, y con la colaboración de destacados expertos, se impartirán conocimientos para planificar y diseñar actividades enoturísticas, se darán a conocer distintas alternativas y posibilidades para comercializar el mundo del vino en dicho ámbito del turismo, y se trabajará en el diseño de experiencias creativas y actividades de desarrollo locales ligados al sector del vino.

El programa contempla una visita guiada a la bodega ‘Losada Vinos de Finca’, dos talleres de actividades enoturísticas, uno dedicado a las plantas medicinales y la fabricación artesanal de licores, y el otro de cosmética natural ‘Para estar como una uva’, y ponencias de gran interés, como la que se dedicará al análisis sensorial de vinos, o la que explicará cómo conseguir que el público venga a visitarnos, a cargo de un representante de ‘La Moncloa de San Lázaro’, de Cacabelos.

El precio de la matrícula es de 90 euros, cantidad que se reduce a 70 para estudiantes universitarios, desempleados, y personas con discapacidad. Además, los participantes podrán convalidar 1’5 créditos ECTS de libre configuración curricular.

La inscripción se puede formalizar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, en el Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. 24071 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o directamente desde el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1682