El certamen, realizado en colaboración con la comunidad iPeregrinos, premiará las mejores fotografías que recojan símbolos emblemáticos de la Ruta Jacobea

El concurso está abierto hasta el 31 de agosto y aquellos que quieran participar podrán hacerlo a través de la página de Facebook de El Camino con Correos

CORREOS, junto con la comunidad iPeregrinos, lanzó hoy una nueva edición del concurso de fotografía dedicado al Camino de Santiago. El certamen este año está dedicado a las imágenes que destaquen alguno de los símbolos emblemáticos de la Ruta Jacobea.

Desde hoy y hasta el 31 de agosto, aquellos que quieran participar pueden enviar sus fotografías a través de la aplicación que se ha creado en la página de Facebook de El Camino con Correos. En esta página también se pueden ver el resto de imágenes presentadas a concurso y votar por las que más gusten.

Las fotografías presentadas deben ser originales e inéditas y estar tomadas en cualquiera de las Rutas Jacobeas. En su temática, deben poner en valor alguno de los símbolos presentes en el Camino: tanto elementos de señalización típicos, como las flechas amarillas o las conchas de vieira; como esculturas y monumentos dedicados a las peregrinaciones; o fotografías de parajes y poblaciones vinculadas al Camino de Santiago.

El concurso tendrá cuatro ganadores. Un jurado elegirá el primer premio, que obtendrá un reloj Apple Watch Serie 3 valorado en 300 euros; el segundo, que conseguirá una tarjeta Correos Prepago Mastercard con 150 euros y el tercer premio, que se llevará una tarjeta Correos Prepago Mastercard con 100 euros. Además, habrá un cuarto premio, que será para la fotografía más votada en Facebook y que obtendrá una tarjeta Correos Prepago Mastercard con 100 euros.

Este es el cuarto año que CORREOS e iPeregrinos lanzan un concurso de fotografía para los peregrinos del Camino. Los pasados veranos las temáticas fueron “La magia del Camino de Santiago”, “Los Valores del Camino” y “Los Colores del Camino de Santiago”. Con las fotos ganadoras y finalistas, CORREOS organizó varias exposiciones itinerantes que recorrieron toda la Península.

Con estas acciones, CORREOS promociona una vez más los atractivos de la Ruta Jacobea, en donde presta servicios específicos para ayudar a los peregrinos. Entre estos servicios está el de transporte de mochilas en el Camino de Santiago – el Paq Mochila – , en el que los carteros llevan las maletas y mochilas de los peregrinos etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento; el envío de bicicletas al inicio del Camino de Santiago o de vuelta a casa al finalizar el Camino – el Paq Bicicleta –; o el envío de maletas y paquetes a Santiago o a cualquier oficina de CORREOS del Camino de Santiago – Paq Peregrino -.

Acerca de Correos:

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, también, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.

Impactos: 18