¿Cuáles son tus intereses como escritora?

Abordar los temas que más me conmueven y representan como por ejemplo, el amor, la familia, la amistad, las injusticias o el feminismo.

¿Y como lectora?

Como lectora me interesa todo lo que me inspira. Me gustan mucho, por ejemplo, las novelas que tienen una profunda carga poética. Pero leo todo lo que puedo y a todos los libros les doy una oportunidad.

¿Dónde has publicado hasta el momento?

De momento he publicado los dos únicos poemarios que tengo con la editorial Valparaíso Ediciones.

¿Cómo te mueves en redes sociales?

Las utilizo bastante, sobre todo para promocionar los distintos eventos poéticos que voy llevando a cabo y los viajes a Latinoamérica. Me parecen un escaparate fundamental para seguir avanzando en esta carrera.

¿Qué perfiles tienes?

Instagram, Facebook y Twitter.

¿Cuentas con un blog personal?

Sí, se titula Brevedad y la dirección es conlopuestoypalabras.blogspot.com

¿Y a qué otros colegas de generación (o no) destacarías?

Mis favoritos son Luis Cernuda, Federico García Lorca, Oscar Wilde, María Lejárrega (Martinez Sierra), Vicente Huidobro, Luis G. Montero, Raúl Vacas, Raquel Lanseros, Rosa Montero, Alejandra Pizarnik, Idea Vilariño, Fran Barreno o Elvira Sastre.

¿Qué otras actividades relacionadas con la literatura practicas?

Visito junto con la escritora Elvira Sastre, varios institutos del país cada año, en los que damos charlas/recitales, hago también con ella, varios recitales por el país y en varios países de Latinoamérica.

Tienes el apoyo de tu familia

Tengo el apoyo de la mayoría de mi familia, y ya es bastante porque somos muchos, sobre todo el de mis tíos y primos o mi abuela, que se ponen muy contentos con cada pequeño paso que voy dando, se leen hasta la última frase y se alegran enormemente de todo lo que me pasa.

Después de iniciarte como poeta, ¿Crees que se puede vivir de la poesía o solo te lo tomas como un hobby?

Creo que es muy complicado vivir al cien por cien de ello, pero no me lo tomo como un hobby si no como una profesión que intentaré complementar con la de docente. Hoy en día se pueden realizar otros trabajos relacionados con la poesía en los que conseguir ingresos de apoyo que te permitan llevar una vida normal. La clave es moverse mucho, esforzarse y trabajar duro.