El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo a los defensores universitarios que participan en la XV Asamblea de la European Network Ombuds Higher Education/Red Europea de Defensores de la Educación Superior (ENOHE).

Antonio Silván ha reconocido el papel que desempeña la Oficina del Defensor de la Universidad de León (ULE), cuyo titular el Paulino Pardo, y ha señalado que cree firmemente en las instituciones de defensoría y, en concreto y en este caso, en la defensoría de la comunidad universitaria. Silván ha recordado que hace un año León ya acogió la asamblea de los defensores universitarios de España.

Silván también ha destacado la importancia de la Universidad que como institución académica “contribuye a la modernidad de una sociedad. Al respecto, el alcalde ha añadido que encuentros como éste permiten conocer y compartir experiencias y planteamientos en el campo de la defensoría universitaria.

El regidor ha recordado que León es ‘Cuna del Parlamentarismo’ y ha invitado a los participantes a volver a León.

Por su parte, el presidente de la European Network for Ombuds in Higher Education, Josef Leidenfrost, ha agradecido la hospitalidad de León.