Gemma Villarroel lamenta la falta de diálogo previo del candidato socialista con todas las partes implicadas y con las demás fuerzas políticas ante una medida que divide a la opinión pública

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha criticado que el candidato del PSOE, José Antonio Díez, anunciara hoy  que su primera medida como alcalde será cerrar Ordoño II al tráfico, con el objetivo de su peatonalización, sin buscar el máximo consenso que prometió días atrás con las partes afectadas y las demás fuerzas políticas.

“No empieza nada bien el líder del partido socialista cuando dice que su primera medida de gobierno será cerrar de un plumazo la avenida de Ordoño II al paso de los vehículos, relegando la opinión de comerciantes, hosteleros, vecinos y de gran parte de los leoneses que no están convencidos de esta iniciativa,” ha afirmado Villarroel.

Según Villarroel, esa búsqueda de acuerdo social que aseguraba Díez en sus recientes declaraciones “se ha quedado en la mera anécdota” cuando ha anunciado hoy que “unilateralmente va a peatonalizar” la principal avenida de la ciudad, “y más teniendo en cuenta que Díez ha manifestado que quiere gobernar en minoría pero siempre buscando el acuerdo y consenso con las demás formaciones políticas”.

“Nos preocupa mucho que cuando ni siquiera ha tomado posesión como alcalde el Sr. Díez, haga este anuncio sin consultar a nadie, tampoco al Consejo Ciudadano que él mismo ha anunciado hoy que quiere crear a posteriori de tomar una decisión tan importante y controvertida para los leoneses”, ha afirmado la candidata de Ciudadanos.

Villarroel ha explicado que José Antonio Díez “no busca la intervención de la peatonalización como tal sino sólo prohibir el tráfico y creo que esto causará una circulación improvisada en la ciudad, además de anteponerlo a otros aspectos más urgentes de la ciudad como son las necesidades de nuestros barrios.”