VISTA GENERAL DEL EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

Desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre denunciamos el mercadeo que el Partido Popular lleva a cabo con la gestión de sus sueldos, el gasto municipal aumentará por este concepto cerca de 150000 euros en la presente legislatura. El Alcalde cobrará 50000 euros y sus concejales 35000 euros. Además, sus cargos de confianza también aumentan su sueldo

Ya se comienzan a conocer los números que avalan el pacto de gobierno del cuatripartito. Manuel García cobrará 50.000 euros al año, 10000 más que en la legislatura pasada. Los  3 concejales con dedicación exclusiva, del PP aumentan su sueldo de 29000 a 35000 euros. En cuanto a los cargos de confianza, el jefe de prensa aumenta su sueldo en la misma medida de sus concejales de PP. Lo más llamativo es el nombramiento de la secretaria de Alcaldía, número 3 en la lista de la UPL, lo que demuestra que es ahora Lázaro García Bayón quién gobierna en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Durante  la campaña el Partido Popular cargó contra los sueldos de la corporación presidida por el PSOE, y cuando han llegado de nuevo al poder cargan a las arcas municipales con un sobrecoste de cerca de 40000 euros con respecto a años anteriores y muy superior al que el Partido Socialista pretendía proponer en caso de haber gobernado. Durante toda la legislatura este aumento supondrá a las arcas municipales un montante total de cerca de 150000 euros.

El portavoz socialista, Jorge Pérez Robles, asegura que “de nuevo se demuestra que este equipo de gobierno ha llegado al Ayuntamiento únicamente a  llenarse sus bolsillos; esos casi 40000 euros de más podrían servir para impulsar proyectos que de verdad mejoren la calidad de vida de los vecinos”. “Apelo a la responsabilidad de Vive Villaquilambre y Ciudadanos para que no aprueben junto a sus socios esta brutal e injustificada subida de salarios”, apunta el portavoz socialista.

El próximo día 26, a las 10 de la mañana el pleno municipal aprobará la Organización de los servicios administrativos y los nombramientos de los tenientes de alcalde y concejales. En esta sesión también se dará el visto bueno a los salarios.